domingo, 17 de abril de 2016

Cómo sobrevivir a un festival y no morir en el intento. Parte 1.



Acabamos de entrar en la primavera, ¿Y qué significa esto?… Comienza la temporada de festivales!!!
Muchos de vosotros será el primer festival al que asistáis, mientras que otros ya habéis consumido allí vino y cerveza en cantidades industriales.

Por ello, tanto para los novatos, como para los expertos que no recuerdan las cosas por las borracheras serias que se cogieron, analicemos lo necesario para sobrevivir en un festival.



Vamos a dividir este tema en 4 partes:
  1. Antes del viaje.
  2. Al llegar al festival.
  3. Trucos.
  4. Fin del festival y anécdotas.


Antes del viaje

 El preparatorio inicial es IMPORTANTÍSIMO. Tenemos que pensar que debemos llevarnos TODO de casa, y no esperar que allí por obra y gracia de Dios encontremos ese supermercado, tienda de alimentación o centro comercial. Esto se debe a que los organizadores del festival suelen situar la zona de acampada en un lugar inhóspito y alejado de la civilización, ya que el alquiler del suelo les sale mucho más económico...

Por ello, vamos a enumerar las cosas que no pueden faltar para nuestro viaje:

Silla/ Taburete

Seguro que eres de los que piensan "yo me siento en el suelo del pinar/terruño yermo y no pasa nada"...craso error compañero campista. Tu cuerpo necesita 4 cosas básicas, y una de ellas es DESCANSO. El cambio postural es necesario, por ello no logramos estar todo el día tumbados o sentados, y hazme caso que os vais a pasar muchas horas de pie esperando colas, conciertos, descansos etc.

Una silla si vas de "Mochilero" igual es un poco grande, pero un taburete como el de la imagen de abajo será imprescindible ( 5 euros cuesta, no seas rata).

Taburete salvador

Tienda de campaña
Tu refugio no solo para dormir, sino para cambiarte, lavarte y desfogarte en el caso de que encuentres a una festivalera/ero dispuesta a ello. Quechua es la mejor opción claramente, sobre todo para ti pequeño campista! Hablo a la hora de montar, a la de recoger ya lo analizaremos más adelante...

Ejemplo de como NO montar tienda:

Tienda 1- 0 Festivalero


Maza
 "Lanza la tienda y a dormir, que es una Quechua de esas que se montan sola". PUES NO. No se trata de una cápsula como las de Bulma de Dragon Ball.

 Tienes que clavar las piquetas al suelo con algo. Una maza o martillo pequeño para todos tus compañeros será suficiente.

Pastillas
Llévate medicamentos, sobre todo para dos zonas especiales: cabeza y estómago. Una "cagalera" en un festival es de las peores cosas que pueden suceder, desde la propia experiencia.

Nevera
Para algunos opcional, para mi imprescindible. Si el festival es en verano, y en España suele ser así, podrías morir deshidratado. Beber agua a temperatura de 42º C no es muy agradable. Entre los beneficios de la nevera: ahorraras dinero con hielos (los conservarás más tiempo), tendrás la cerveza fresquita, y lo puedes usar como mesa/silla. Cuesta cargar con ella al principio, pero el escalón de calidad de vida es increíble.

Tapones
Sencillos y baratos. Recordar, el descanso es indiscutible. No querréis ver un festivalero con capa entre un pinar gritando que es Águila Roja en mitad de la noche.



Toalla
No únicamente para secarte después de una ducha (si es que puedes dártela).Puedes usarla de almohada improvisada enrollándola o utilizarla mojada para proteger a tu nevera del calor (esto se detalla en el post de trucos más adelante).

Kit básico de higiene
Toallitas, minicepillo de dientes, pasta y jabón. Con eso podrás hacer milagros. Si el lugar genera polvo en el ambiente, tu cuerpo se cubrirá de un color marrón muy meloso. De esta forma se acuñó el termino de terminar un festival con arena hasta en el prepucio.

Prometieron regar para evitar el polvo, josdeputa!

Papel
No hace falta decir cómo estarán los baños a las dos horas de empezar el festival...Papel es imprescindible para cubrir una de esas 4 cosas básicas: NECESIDADES PERSONALES.

Otros: Gafas de sol, pañuelo/Gorra, crema solar, linterna llavero led, navaja o cuchillo, etc

Obviamente no voy a entrar en la ropa de recambio, dinero, comida, etc. Sobretodo comprobar que tu y tus amigos llevéis las entradas al emprender el viaje, alguno ha llegado al festival sin entrada....


Estamos preparados? Pues camino al festival....

1 comentario: